miércoles, 5 de enero de 2011

Top ten e-marketing 2010

Este 2010 ya se nos fue. A mí se me pasó rapidísimo pero vamos a enumerar por relevancia cuales fueron los eventos, productos y marcas que inevitablemente vimos en internet dejando impacto en todos los mexicanos.


10.-HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
La primera parte del final de la saga de J. K. Rowling, fue sin duda una de las peliculas más esperadas del 2010 y para ello hicieron un pre-lanzamiento. Por supuesto, Warner nos bombardeo con mailings y banners para invitarnos a la premiere.

9.- SONY ERICSSON
Con su campaña publicitaria para el lanzamiento del nuevo Sony Ericsson XPERIA X10 mini, en el cual desarrollaron un sitio web llamado coolseekers.tv donde los usuarios ponían entradas para definir que es cool y qué no lo es. Solo válido para  América Latina obteniendo un alto impacto.


8.- BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Con motivo de la conmemoración de los 200 años de Independencia de México se llevaron a cabo una serie de festividades y la mejor forma de difundir dicha información fue Internet.




7.- CERVEZA SOL


Por supuesto que la publicidad del 2010 estaría ligada al evento futbolístico más importante: La copa mundial. Femsa diseño un sitio y una serie de spots televisivos que también se difundieron en Youtube. La espontaneidad que refleja esta campaña la hace una de mis favoritas.



6.-  LADY GAGA
La neoyorkina popstar #1 del momento ha dado tanto de que hablar a lo largo de su carrera (2 años) no solo por sus excéntricas presentaciones y peculiar vestuario hecho de carne, la biografía donde se describe como un producto más del marketing global, además este 2010 se convirtió en activista social y principal vocera de la comunidad LG ante el congreso de los Estados Unidos con el siguiente mensaje:




5.- TELETÓN 
Por primera vez en México se inicio la transmisión en internet a través de dos señales exclusivas, además de apoyar la campaña con banners, mailing y redes sociales. Una vez más se logró superar la meta el 3 y 4 de Diciembre del 2010

4.-ENRIQUE  PEÑA NIETO
Así es, el actual gobernador del Edo. de México también es "feisbukero" y ha sabido sacarle jugo a esta herramienta del social media de una forma muy apropiada. Aquí esta la muestra del gran revuelo que causo cuando subió a su perfil las fotografías de su nueva familia, y después publico imágenes exclusivas de su boda


3.- JUSTIN BIEBER
Increíble como el fenómeno de música teen, Justin Bieber salto a la fama por Youtube gracias a los videos que subía su mamá. Con su sencillo "Baby" en 2010 vendió más de 300 mil copias y con 2,283,000 seguidores en Twitter y contando.



2.- OLD SPICE
El mensaje es claro y divertido. Se transmitió por Tv. pero fue mayor el ranking que adquirió este Macho men en Youtube complementando la campaña con interacción en Twitter. Los videos cortos los protagoniza el ex jugador de fútbol americano, Isaiah Mustafa, el hombre que nos invitan a oler como él.


1.- HAITÍ
La campaña para recaudar fondos por medio de mensajes de texto después del desastre natural que devasto a Haití logró recaudar a  más de 32 millones de dólares. Este solo fue un acto de conciencia social y nos demuestra que impacto se puede obtener dando el mensaje correcto por el medio adecuado.

1 comentario:

  1. !!! Muy interesante la información !!!

    Y en definitivo concuerdo con que PeñaNieto (Aka nuestro próximo presidente) ha sabido jugar mucho muy bien con su candidatura.

    ResponderEliminar